martes, 22 de diciembre de 2015

Turrón de Guirlache!!!



Hola!!!!

Qué tal estáis??? Qué poquito queda ya para las navidades!!! Yo empezando con los nervios de la lotería a ver si nos toca este año jejeje

Hoy os traigo la última receta navideña, (porque ya creo que no os iban a servir de mucho mas adelante). Este es uno de mis dulces favoritos de estas fechas. Y como me gusta tanto decidí intentar hacerlo en casa, y me gusto mucho!!


Pensaba que era mucho mas complicado, pero he repetido y todo! ;)

Está también la hice el año pasado. La receta lo vi en blog de María Lunarillos , hice alguna modificación porque no tenía en ese momento Azúcar invertido.  E hice la mitad de la receta, porque no disponía de tantas almendras en ese momento.

                                                                        TURRÓN DE GUIRLACHE

Ingredientes:

*120g de almendras crudas
*120g de azúcar
*una pizca de sal
*una cucharada de miel



Preparación:

Lo primero es tostar las almendras, pre-calentamos el horno a 150º y las tostamos ligeramente por los dos lados. Solo serán unos minutos así que atentos al horno que no se quemen!! 

Lo dejamos templar.



En una cazuela ponemos el azúcar, la miel y la sal, a fuego medio para que no se pegue.

Lo llevamos a 180º que lo miraremos con un termómetro de azúcar, no lo remováis mientras que se forma el caramelo para que no se cristalice.

Preparamos el molde de aluminio de turrón engrasado con aceite de girasol (así no le dará sabor), o como he hecho yo un silpat o uno parecido de silicona (el mio es de lidl) porque al estar tan caliente el caramelo uno de plástico se podría derretir.

Aunque en los de silicona no hace falta también engrase con aceite de girasol.

Aprovechamos para engrasar una cuchara de madera, un cuchillo  y una lengua.

Cuando el caramelo llegue a 175º- 180º añadimos las almendras, la removemos rápidamente con la cuchara de madera y lo extendemos en nuestro molde/silpat/silicona y lo aplanamos con la ayuda de la cuchara o la lengua.


Para cortarlo y ya tener los trocitos de guirlache, es mejor cuando este todavía caliente. Le dejamos unos minutos para que no nos quememos los dedos y lo cortamos con el cuchillo.


Dejamos que se enfríen completamente y ya esta!!! 

Listo para degustar!!!


Y os lo prometo os va a encantar!!! Y que mejor que preparar los dulces para estas fechas nosotros mismos.

Que os ha parecido??

Qué paséis unas muy felices fiestas!!!!!

Un besito

Irene











4 comentarios:

  1. Uf por favor, sin duda alguna es el mejor turrón del mundo, además me recuerda a mi infancia, porque mi abuela paterna siempre me lo hacía en Navidad.
    Un besazo muy grande, feliz Navidad y sobre todo, un estupendo 2016¡¡¡
    MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!! Me alegro muchísimo que te haya gustado!!! A mi también me trae muy buenos recuerdos. Feliz Navidad para tí también!!!! Y Que en el 2016 se cumplan todos tus deseos!!Un besito!!

      Eliminar
  2. Qué rico! y con sólo esos ingredientes tenemos un dulce delicioso.
    Feliz año.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! y con sólo esos ingredientes tenemos un dulce delicioso.
    Feliz año.
    besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por leerme!! Si quereis dejar vuestros comentarios estaré encantada de leerlos y contestaros!! Me hacen mucha ilusión! Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas, sorry!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...